Claves del diseño web residencial e inmobiliario

,

Claves del diseño web residencial e inmobiliario

Hoy más que nunca los servicios inmobiliarios online necesitan tener una rigurosa atención y cuidado por parte de las inmobiliarias y promotoras. No se trata únicamente de tener una web sino de sacar el máximo partido a toda tu presencia online. 

Aquí os dejamos unas claves a tener en cuenta.

Transmitir las sensaciones adecuadas

Un buen diseño, responsive, funcional, una buena estructura e imágenes de calidad, van a ser pilares para una comunicación fluida y positiva con tus visitantes. Tu presencia online es una herramienta útil no solo para mostrar tus servicios sino para generar confianza y profesionalidad. Por ello una web que no se visualiza correctamente en dispositivos móviles va a suponer una interacción deficiente y una primera mala impresión. Cuidar al máximo estos detalles técnicos puede ser importantes y una oportunidad aprovechada de dejar una huella positiva.

Una vez que técnicamente funcionamos al más alto nivel podemos intentar crear conexión emocional con nuestros visitantes.   ¿Qué valores forman las señas de identidad de tu negocio? La presencia digital de tu marca ha de ser coherente con la imagen que proyectas en el mundo offline. Si por ejemplo trabajas en el sector del lujo, esto debe quedar reflejado en la estrategia de las promociones, los textos y la calidad de las imágenes. Prestar atención a los valores y servicios que tu público ideal busca  es una forma rápida de conectar emocionalmente y sabemos que esto es la base de una estrategia de éxito. Porque todos nos movemos por emociones, y cuando adquirimos productos o servicios también. 

Nuestro público busca calidad pero también busca confianza, reforzar sus ideales y sentirse identificado con el producto y la filosofía que hay detrás de cada compra. Esos aspectos intangibles han de tenerse en cuenta y cuidarse tanto como cualquier otro aspecto comercial.

Diseño y estética

La arquitectura, el interiorismo y la compraventa de inmuebles son disciplinas que, si bien tienen un componente técnico importante, han de conquistar con la imagen y transmitir sensaciones agradables. Las personas quieren casas seguras, espaciosas, con buena calidad pero también quieren casas estéticamente bonitas. Por ello es fundamental que tanto las imágenes como la presencia online reflejen un criterio estético de excelencia.   

Tu web ha de tener un componente estético y visual atractivo para enganchar al cliente. Estos son algunos aspectos básicos que no puedes descuidar: 

  • Orden visual. Debe haber un equilibrio estético y suficientes espacios en blanco.
  • Fotografías de alta calidad. Transmiten profesionalidad y ayudan a resaltar tu catálogo, ya sea de inmuebles en venta o de trabajos anteriores.
  • Texturas. ¿Trabajas con materiales como madera o mármoles? Escoge las que resulten más sugerentes para tu público.
  • Branding: no olvides mantener la imagen corporativa en los colores, tipografías y logotipos empleados.
 

Contenido fiable y cuidado

Antes hablábamos de la confianza que genera en los usuarios poder conocerte mejor gracias a tu página web. El vehículo para lograrlo también incluye tener buenos contenidos; aquí van algunas sugerencias de secciones que no pueden faltar:

  • Quiénes somos. La trayectoria de tu negocio hasta la fecha y su visión, ¿por qué deberían confiar en ti? Es positivo hacer visibles a los miembros del equipo, especialmente si pones sus fotografías porque ayudará a humanizar tu marca. Si has obtenido premios o certificaciones oficiales, ponlas también.
  • Productos y servicios. ¿Qué ofreces? Asegúrate de hacerlo lo más tangible posible para el visitante del sitio web a través de fotografías, vídeos o memorias detalladas.
  • Dudas frecuentes. Adelántate a las necesidades de tus visitantes publicando las respuestas a las preguntas más comunes.
  • Testimonios. La «prueba social» tiene un alto poder persuasivo y genera confianza. Si tienes oportunidad de colocar reseñas de clientes satisfechos, ¡no lo dudes!
 

Servicios digitales

Todo lo anterior forma parte de los pilares fundamentales de una web de calidad, pero  si te dedicas al sector residencial e inmobiliario tu web debe ofrecer además productos digitales a la altura de las nuevas tecnologías

  • TOUR 360º
  • INFOGRAFÍAS 3D 
  • VIRUTAL STAGING 
  • VIDEOS 
Todos nos movemos ahora mismo en entornos digitales tanto a nivel personal como laboral, mostrar tus inmuebles con el uso de estas tecnologías, aportando la mejor visión y versión de estos inmuebles no puede sino tener grandes beneficios. Te acercas a un mayor rango de público sin costes adicionales, mejoras la gestión de estos inmuebles por parte de tu agencia, agilizas visitas y acercas emocionalmente los inmuebles a sus posibles compradores.  Es imprescindible dedicar esfuerzos y recursos por digitalizar toda tu oferta. 
 

Si quieres saber más sobre las herramientas que tienes a tu disposición para vender tus inmuebles  Más información sobre Marketing digital

 

Siempre actualizada

Dejamos para el final el que quizá sea el aspecto más desatendido del diseño web. A veces encontramos páginas con un diseño profesional pero que lleva años sin actualizarse, lo que da una sensación de dejadez y abandono.

Lo más importante es actualizar periódicamente tu portfolio de trabajos o tu catálogo. Otra estrategia es tener un blog que alimentes de contenido interesante para tu público potencial. Cuidar que no haya errores ni elementos que han dejado de funcionar. Todo esto asegurará la calidad de tu presencia. 

Diseño web inmobiliario Madrid Pozuelo