Qué es virtual staging y cómo puede ayudar a tu agencia
¿Sabías que una vivienda vacía tarda en venderse el doble que una amueblada? La técnica de virtual staging, que literalmente significa «puesta en escena virtual», nos permite recrear una estancia con técnicas digitales y hacer cambios que van desde la decoración hasta la propia arquitectura de los espacios.
¿Cómo se hace el virtual staging?
Un fotógrafo profesional captura imágenes del inmueble, que después son procesadas digitalmente. Luego, con programas de modelado 3D se realiza el home staging virtual: se añaden muebles, elementos decorativos, etc.
Ventajas del virtual staging
Son muchos los beneficios de invertir en esta técnica para acelerar las ventas de tu inmueble:
- Ayuda a comunicar las dimensiones. Las fotografías de habitaciones vacías no transmiten con eficacia los tamaños reales. Los potenciales compradores se harán una mejor idea si añades muebles digitalmente.
- Explota todo el potencial de un inmueble. ¿Podría valer como vivienda pero también como oficina? Trabaja las dos ideas sin invertir en mobiliario. O incluso realiza una reforma digital: abre una ventana de la cocina al salón con una barra, elimina la pared del vestíbulo, etc.
- Vende un inmueble que todavía no puede ser enseñado. Por ejemplo, si el inquilino actual no tiene la vivienda recogida en el momento de hacer las fotografías, sus efectos personales pueden ser eliminados digitalmente.
- Destaca entre otras ofertas. Con el virtual staging los potenciales compradores conectan a un nivel más emocional con el anuncio, porque les ayuda a imaginarse mejor cómo serán sus vidas en el inmueble.
- Personaliza la oferta para audiencias distintas. Un matrimonio de 60 años tiene gustos y necesidades muy distintos a los de una joven pareja con niños pequeños. Con el virtual staging puedes decorar las habitaciones de manera que se sientan reflejados en lo que están viendo.