Rénder arquitectónico, una herramienta clave del sector inmobiliario

Rénder, las nuevas claves de la imagen inmobiliaria

En un entorno global cada vez más digital el render junto con el video y el tour 360º de visualización arquitectónica, se ha convertido en una pieza fundamental de venta y de captación de posibles compradores del sector inmobiliario. Debido a su capacidad de recrear espacios y acabados así como de evocar ambientes el rénder se posiciona como una de las herramientas clave del marketing inmobiliario. Y te vamos a explicar porqué. 
 
Vamos a dedicar este artículo a explicar qué son los renders, qué tipos existen, y qué ventajas aportan al sector inmobiliario y de la arquitectura. Te adelantamos que es un mundo apasionante que puede marcar la diferencia en cualquier proyecto arquitectónico. 
  

 

¿Qué es un render y cuáles son sus aplicaciones en la visualización arquitectónica?

 Los renders son imágenes en tres dimensiones que se realizan antes de un proyecto arquitectónico para mostrar al cliente cómo quedaría la obra una vez terminada y de una forma muy realista.  Por ejemplo, imagina que quieres comprar un nuevo edificio en una zona en la que todavía no se ha realizado ningún tipo de edificación. Gracias a esta herramienta, podrías ver el aspecto del edificio tanto por dentro como por fuera antes de su construcción, observando las formas geométricas, colores, materiales y disposición, además de posibles modificaciones sobre el entorno.
 
Esto también resulta muy útil a la hora de abordar reformas. En estos casos, en los que se exploran todas las posibilidades que puede tener un hogar, las inmobiliarias y estudios de diseño emplean los renders para mostrar las distintas alternativas para una casa. Además de servir para saber cómo quedaría, también es interesante porque de esta manera se puede ver el resultado y hacer cambios a petición del cliente que de hacerlos en la realidad serían muy costosos en tiempo y recursos.
 
Existen muchos tipos de proyectos en los que aplicar el renderizado con imágenes digitales para obtener los mejores resultados:

 

Proyectos de arquitectura

Es el caso de arquitectos o inversores que quieren mostrar una obra que todavía no se ha realizado para darles confianza y obtener su confirmación final. Por ejemplo, con urbanizaciones que se van a empezar a construir y para las que es necesario obtener financiación previa, socios para una cooperativa, etc. En tal caso los constructores o inversores encargan a un arquitecto la realización de un proyecto visual que mostrar al cliente. Si estos lo ven y les encaja con sus necesidades, podrán acceder a invertir en él o bien comprarlo con anterioridad, dando un depósito cuando las obras no han comenzado siquiera.
 

 

Infografías 3D para diseño de interiores

Cuando se desea realizar una reforma interior, hay gran cantidad de elementos a considerar, especialmente en cuestión de materiales y colores. En una infografía podemos hacer cambios muy rápido y adaptarnos al gusto del cliente, asegurándonos de que el resultado final será de su agrado.
 
Renders conceptuales. Son los menos conocidos en el sector y es porque no los utilizamos directamente para mostrar un diseño arquitectónico, sino para dar una idea sobre un concepto de diseño. Es una buena forma de ayudar a alguien que quiere hacer un diseño desde cero.
En definitiva, el marketing inmobiliario está muy relacionado con el render en arquitectura. Esperamos que estas líneas te hayan resultado útiles y que te animes a utilizar nuestros servicios y así obtener los beneficios de estas imágenes digitales.
 
Contáctanos y así podremos ayudarte en todos tus proyectos de promoción inmobiliario.