Por qué apostar por el videomarketing inmobiliario

,

Por qué apostar por el videomarketing inmobiliario

¿Quién puede necesitar un render? Al tratarse de una creación digital basada en la producción de imágenes fotorrealistas de un espacio resulta muy útil a la hora de vender productos inmobiliarios.

El render es un pilar básico dentro del marketing inmobiliario, pero no es ni mucho menos el único recurso que las agencias especializadas ponemos a disposición de los clientes en la visualización arquitectónica, aunque sí uno de los más importantes.

Hemos de señalar, antes de pasar a profundizar sobre el virtual staging, que entendemos esta visualización de espacios en un sentido amplio. Cuando ofrecemos nuestra dedicación al ámbito inmobiliario, lógicamente, tenemos muy en cuenta la importancia que ha adquirido el diseño de interiores en los últimos tiempos.

Asimismo, estos servicios se extienden, en general, a todos los bienes raíces. Nos referimos a todos los que tienen alguna relación con el suelo, ya sean residenciales, comerciales o industriales. Por lo tanto, no solo podemos aprovechar estas técnicas de venta para las viviendas; sino que también las podemos poner en práctica, por ejemplo, en las parcelas por urbanizar o naves industriales.

 

Las claves del marketing inmobiliario

Antes de abordar la importancia del videomarketing inmobiliario, queremos recordarte que te conviene que en el mercado de la vivienda optes por las técnicas inbound. Te interesa utilizar el marketing de atracción porque los potenciales clientes no llevan bien las prácticas invasivas.

Por consiguiente, debes apostar por generar contenidos tan atractivos que sea tu target el que, progresivamente, sienta interés por acercarse a ellos.

 

¿Por qué te conviene el virtual staging?

Esta técnica no deja de ser la extrapolación al ámbito del vídeo del home staging. A grandes rasgos, consiste en revestir un inmueble con la estética que pueda resultar más atractiva para el cliente. Siempre debemos mantenernos en la línea de las tendencias estilísticas que estén de moda y con una decoración o bien neutra o bien adaptada a los gustos de tu público objetivo.

El videomarketing se ha revelado como un recurso indispensable para el sector inmobiliario. Ten en cuenta que está comprobado que el formato vídeo tiene mucho más éxito (tanto a nivel de impactos, como de las veces que es compartido) que los textos y las fotos.

Por consiguiente, las agencias y los particulares que desean vender o alquilar sus inmuebles no pueden prescindir de estos contenidos audiovisuales.

 

Las reglas de la visualización arquitectónica

Por otra parte, debe existir una estrategia de promoción de este tipo de contenidos. No basta con crear el vídeo, colgarlo y esperar a que lleguen los resultados.

La campaña de publicidad ha de tener un sentido integral. Así que no solo ha de comprender la producción del vídeo, sino que también debe definir dónde se encuentra su público potencial y actuar en consecuencia.

Por lo tanto, no basta ya con subirlo al perfil de Facebook. Es preciso trabajar en YouTube y con unos criterios de posicionamiento SEO (palabras clave, tags, etc.) que posibiliten que quien lo publica aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, no solo de la propia plataforma de vídeos sino también de Google.

 

El tour 360º y otros recursos que puedes emplear

Por otra parte, el videomarketing cuenta con unas herramientas que permiten configurar un producto suficientemente atrayente. No te puedes conformar con poner una música de fondo y limitarte a proyectar imágenes. Quienes vean contenido superficial no van a tardar en abandonarlo.

Entre los instrumentos que ponemos a tu alcance, destacamos el tour 360º, la realidad virtual y los live videos. Vale la pena editar vídeos cortos, dinámicos y en los que un presentador aporte información interesante sobre imágenes de calidad.

En definitiva, el diseño web inmobiliario, en el que se enmarcan la tecnología render y el videomarketing, requiere estrategias globales y adaptadas a las necesidades reales de la audiencia.

¿Quieres estar a la cabeza en la transformación digital? 

Más información aquí